Mejorando la seguridad y los procesos de gestión del efectivo

El reto

La farmacia está abierta durante 12 horas al día. En un negocio de este tipo, con tantas horas de funcionamiento ininterrumpido, no es posible que el propietario esté presente en el establecimiento continuamente, por lo que era necesario automatizar ciertos procesos, como el de gestión del efectivo.

Los procesos de gestión de efectivo llevaban mucho tiempo en la farmacia. Por tanto, era importante:

  • Reducir el tiempo de preparación del cambio
  • Eliminar las discrepancias en el conteo de efectivo
  • Detectar los billetes y monedas falsos
  • Hacer el cuadre de caja con rapidez (reducir el tiempo dedicado a hacer el cuadre de 120 minutos a 5 minutos).

La seguridad era también un factor importante. La farmacia está abierta durante muchas horas horas al día en el centro de Valencia, por lo que era necesario automatizar ciertos procesos, como el de gestión del efectivo.

Otro factor clave era que la solución que se implementara tenía que ser integrada fácilmente en el sistema informático de la farmacia.

“Lo más importante era que el cuadre de caja fuese sencillo y eficaz y, además, integrar la máquina en el sistema informático de la farmacia, con lo cual, aposté por Glory por ser una empresa con mucha experiencia en lo que es gestión de efectivo.”
-Anna Beltrán Propietaria Farmacia Gran Vía-

 

La solución

El objetivo principal de Farmacia Gran Vía era reducir los procesos de gestión del efectivo, ya que llevaban mucho tiempo. Además, quería optimizar las ventas y mejorar la satisfacción del cliente.

Para este proyecto, Glory trabajó con su socio de negocios local, Kiosko Cash, para optimizar la gestión de billetes y monedas en la farmacia, por lo que propusieron al cliente implementar la solución CASHINFINITY™ para front office.

Como Glory tiene una amplia base instalada en el sector de farmacia, nuestra solución para front office puede integrarse fácil y rápidamente con el software diseñado para farmacias.

La solución para front office CI-10 se implementó en la farmacia sin causar ningún tipo de inconveniente a los empleados, brindándoles la formación adecuada durante la instalación del sistema.